Términos y condiciones

Este contrato fue modificado el 20 de agosto de 2020

1. Información general

GOPIN S.A.S es una sociedad constituida conforme a las disposiciones normativas de la legislación colombiana, identificada con el NIT No. 901404688-1 y domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., en la dirección Calle 46 sur 81C-03.

2. Acuerdo de uso

Al navegar por nuestra Plataforma Web ‘’www.gopin.com.co” en adelante (“Plataforma Web” o “GOPIN), usted expresa su consentimiento libre y voluntario de acogerse a la totalidad de los Términos y Condiciones dispuestos por GOPIN S.A.S en adelante (“La Empresa”), de esta manera, todas las relaciones surgidas de la utilización de nuestros productos, servicios, software y plataforma web estará regidas bajo los presentes acuerdos de uso.

Además, usted reconoce que ha leído nuestra Política de Tratamiento de Datos personales disponible en nuestra política de datos

3. Definiciones

Gopin: Es una Plataforma Tecnológica que pone a disposición de los Usuarios un sitio web en el que se pueden realizar actos de comercio del tipo B2C y C2C.

B2C: Son las siglas en inglés que significan “Business to business” y en español traduce “Empresa a Empresa”.

C2C: Son las siglas en inglés que significan “Costumer to Customer” y en español traduce “Consumidor a Consumidor”.

Usuarios: Son todas aquellas personas naturales o jurídicas que navegan dentro de la Plataforma Web www.gopin.com.co y que pueden o no, realizar actos de comercio.

Usuarios Consumidores: Son todas aquellas personas naturales o jurídicas que navegan dentro de la Plataforma Web www.gopin.com.co que han realizado actos de comercio.

Usuarios Productores/Proveedores: Son aquellos Usuarios que voluntariamente han decidido poner a disposición sus productos dentro del Portal de Contacto para comercializarlos entre Usuarios Consumidores y otros Usuarios Productores/Provedores.

Plataforma de comercio electrónico: Es un sistema electrónico en el que hay una relación directa del Usuario Productor/Proveedor y el Usuario Consumidor en un intercambio de productos.

Portal de contacto: Es un Sistema que opera a través de una Plataforma Web en el personas naturales o jurídicas que actúan como Usuarios Productores/Proveedores comercializan sus productos y tienen comunicación con sus Usuarios Consumidores.

Catalogo: Es el portafolio de productos ofrecidos dentro de la Plataforma Web.

Bolsa de compras: Es un espacio virtual en el que los Usuarios de GOPIN podrán almacenar temporalmente los productos que pretendan comprar.

Membresía Gopin: Es un beneficio exclusivo del que gozan los Usuarios Consumidores y que no tiene ningún costo.

La Empresa ha dispuesto 3 niveles distintos, cuyos beneficios pueden ser consultados aquí, de la siguiente manera:

  • Comprador clásico
  • Comprador oro
  • Comprador diamante

4. Servicios de la Empresa

Gopin tendrá dos (2) sistemas de venta dentro de la Plataforma Web.

C2C

En el modelo C2C, Los Usuarios Productores/Proveedores que soliciten comercializar sus productos dentro de la Plataforma Web, serán responsables directos de los productos que ofrezcan. La Empresa determinará bajo su propio criterio la aceptación de los Usuarios Productores/Proveedores.

Se entenderán por obligaciones de los Usuarios Productores/Proveedores las siguientes:

4.1.    Garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos.

4.2.   Garantizar el suministro de información clara, veraz y suficiente de los productos que se ofrezcan.

4.3.   Garantizar el Derecho de Retracto si hubiere lugar.

4.4.  Cumplir con los acuerdos de garantía que haya estipulado con los Usuarios Consumidores o en su defecto los que GOPIN tenga en los presentes T&C.

4.5.   Pagar el costo de las devoluciones cuando el Usuario Consumidor pertenezca a alguno de los niveles de membresía.

4.6.    Las demás que indique el Estatuto del Consumidor.

B2C

En el modelo B2C, será La Empresa la que comercialice directamente los productos con los Usuarios. Se indicará dentro de la Plataforma Web si el producto es ofrecido directamente por la Empresa.

5. Aviso legal

5.1. Cuando se trata del modelo C2C, el servicio ofrecido por GOPIN se limita única y exclusivamente a facilitar una Plataforma Web para que tanto los Usuarios Consumidores y los Usuarios Productores/Proveedores celebren actos de comercio. En ningún caso GOPIN se hace responsable de los actos o negocios que sean celebrados entre los Usuarios de la Plataforma Web, de esta forma, toda responsabilidad Civil, Comercial, Laboral, Penal, Administrativa corresponderá a los Usuarios de la Plataforma.

5.2. La Empresa no tienen ninguna relación laboral con los Usuarios Productores/Proveedores.

5.3.  Se aclara que por las condiciones técnicas y de fabricación de algunos productos, su reparación no podría realizarse en Colombia por lo que se sugiere ponerse en contacto con su distribuidor en el exterior o país de origen.

6. Productos

Dentro de nuestro portafolio se encuentran disponibles los siguientes productos:

6.1.    Tecnológicos.

6.2.    Juegos y Juguetes.

6.3.    Suplemento y Vitaminas.

6.4.    Relojes y Smartwatches.

6.5.   Hogar y Cocina.

6.6.    Otros productos relacionados con el objeto social de La Empresa.

7. Garantía

La Empresa determinó que los tiempos indicados para hacer efectiva la garantía difieren de las características del producto, por lo tanto, los tiempos de garantía quedarán así:  

PRODUCTOGARANTÍA
Juegos y Juguetes2 meses
Tecnología3 meses
Suplemento y Vitaminas.1 mes
Relojes y Smartwatches.2 meses
Hogar y Cocina.2 meses

La Empresa no responderá por la garantía en los siguientes casos:

7.1.        Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

7.2.      Productos que no sean devueltos con empaque original y todos sus complementos.

7.3.      Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

7.4.        Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

7.5.      Reparaciones efectuadas por personal diferente al del servicio técnico autorizado.

7.6.      Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

7.7.        Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

7.8.      Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

7.9.      Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

7.10.    Situaciones relacionadas con el operador de telefonía Móvil. (Por ejemplo, tarjeta SIM, disponibilidad del servicio, cobertura, etc).

7.11.     Haber roto el sello de verificación de los Suplementos y Vitaminas.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El correo electrónico de contacto para efectuar el proceso de análisis de garantía es:

[email protected]

Usted deberá allegar la siguiente información adjuntada en un documento Pdf al correo anteriormente indicado:

  1. Informe detallado del daño que tiene el producto.
  2. Certificado de garantía del producto.

Una vez se haya analizado el caso particular, La Empresa se comunicará por cualesquiera de los medios disponibles para informar el estado del trámite de la garantía, así como el tiempo que tardará en efectuarla.

Cuando La Empresa considere que el producto es viable porque cumple con las condiciones de garantía aquí ofrecidas, el Usuario Consumidor deberá entregar su producto en el Centro de Servicio autorizado en la Calle 46 sur 81C-03 en la ciudad de Bogotá D.C.

8. Derecho de retracto

Acorde a lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, los Usuarios Consumidores dispondrán de un término legal de cinco (5) días calendario para efectuar su derecho al retracto. La Empresa se tomará hasta 30 días hábiles para hacer la devolución del dinero a través del medio que considere adecuado.

9. Productos que no tendrán devolución

No tendrán devolución los productos de consumo único ni los relacionados con los bienes de uso personal que estarán descritos a continuación:

9.1 Ropa interior

9.2 Vestidos de baño

9.3 Medias y leggis

9.4.   Fajas.

9.5.   Bisutería.

9.6.    Productos de lactancia o alimentación de bebés.

9.7.    Perfumes.

9.8.    Productos de bienestar sexual

9.9.    Cepillos eléctricos

9.10. Cinturillas eléctricas

9.11. Rasuradoras & Depiladoras

10. Licencia de acceso y uso

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, La Empresa le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para:

10.1. El acceso y uso de la Plataforma Web desde cualquier dispositivo.

10.2. El acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Plataforma Web, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

La Empresa y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado en los presentes Términos y Condiciones.

11. Derecho de propiedad intelectual

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma Web cualesquiera otros elementos insertados en esta (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, códigos, ambiente, compilación de contenidos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen única y exclusivamente a La Empresa.

12. Prohibición expresa

El Usuario deberá abstenerse de:

12.1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma Web.

12.2. Acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma Web.

12.3. Utilizar la Plataforma Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización de la Plataforma Web.

12.4. Provocar daños en la Plataforma Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros utilizando ataque de denegación de servicios.

12.5. Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de La Empresa, de sus proveedores o de terceros a través del Cross Site Scripting XSS y/o SQL Injection

12.6. Ejercer ingeniería inversa o aplicar técnicas de Webscrapping sobre la Plataforma Web.

12.7. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de La Empresa, terceros proveedores y otros usuarios.

12.8. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la Plataforma Web, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.

12.9. Realizar cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional de la Plataforma Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido la autorización expresa y por escrito del Representante Legal de GOPIN.

12.10. Descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de GOPIN. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales disponibles a través de la Plataforma Web incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Usted reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través de la Plataforma Web.

Si usted hace otro uso de la Plataforma Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted se enfrentará a procesos civiles y penales.

13. Deber de información

Es ilegal servirse y/o aprovecharse de los errores o vulnerabilidades de Plataforma Web. Si el Usuario detecta o se da cuenta de algún error o vulnerabilidad en el Sitio Web:

13.1. Se abstendrá de aprovecharse de ellos en modo alguno.

13.2. Mantendrá estricta confidencialidad de ese error o vulnerabilidad.

13.3. Deberá notificar a La Empresa sobre el error encontrado mediante un mensaje enviado al correo electrónico [email protected]

Sin perjuicio de otros recursos disponibles en el marco de la ley o del principio de equidad, si el Usuario no respeta esta disposición, la Empresa tendrá derecho a la plena compensación de todos los costes que puedan deberse al error o vulnerabilidad y de los daños y perjuicios resultantes del incumplimiento de esta disposición por parte del Usuario.

14. Suspensión y cancelación de cuentas

En el evento que un Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, La Empresa se reserva el derecho de:

14.1. Suspender temporalmente la cuenta de un Usuario.

14.2. Cancelar definitivamente la cuenta de un Usuario.

15. Fallas técnicas

La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma Web cuando la falla de esta se deba a factores que se salen totalmente del control de La Empresa, tales como averías telefónicas, desconexiones del servicio de internet por causas atribuibles al proveedor del servicio, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento, y otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de La Empresa.

16. Tratamiento de datos personales

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en la Plataforma Web es conforme se dispone en la Política de Tratamiento de Datos Personales de La Empresa y el Aviso de Privacidad, disponible en el sitio web.

17. Cookies

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y por el propio hecho de utilizar la Plataforma Web usted acepta que La Empresa utilice cookies para:

17.1. Identificar el idioma preferido del usuario con el fin de poder seleccionarlo automáticamente cuando este regrese a la Plataforma Web.

17.2. Analizar el tráfico de la Plataforma Web con el objetivo que La Empresa pueda realizar las mejoras oportunas. Le solicitamos que tenga en cuenta que no se puede utilizar la Plataforma Web sin cookies. Si requiere información adicional sobre el uso que hace La Empresa de las cookies, envíe un mensaje al correo electrónico [email protected]

18. Modificaciones

La Empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones respecto a la información contenida en la Plataforma Web, así como sus Términos y Condiciones. Las modificaciones que se hagan producirán efecto en forma inmediata a su incorporación en la Plataforma Web.

19. Peticiones, Quejas o Reclamos – PQR

En caso de Peticiones, Quejas o Reclamos – PQR relacionados con las operaciones realizadas a través de GOPIN, los Usuarios podrán comunicarse con La Empresa a través del correo electrónico: [email protected]

Tiempo de respuesta para consultas:

  • Comprador clásico: 24 a 48 horas vía correo electrónico
  • Comprador oro: 6 a 12 horas vía chat o WhatsApp
  • Comprador diamante: 1 hora vía WhatsApp o llamada telefónica.

20. Resolución de conflictos

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre La Empresa y el Usuario, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Colombia. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción ordinaria de Colombia para la interpretación o controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones o la relación entre las mismas.

0
    0
    Tu bolsa
    Tu bolsa esta vaciaIr a la tienda
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      nuevousuario
      Gopin Colombia
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      ¿Quieres vender en Gopin? Registrate aquí
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0

      Registrate y gana

      $5.000

      Así puedes utilizar tus puntos

      Para comprar en Gopin

      Puedes utilizar tus puntos para obtener descuentos al momento de pagar. 

      Para subir de nivel

      Puedes utilizar tus puntos para obtener recompensas únicas en el sistema de niveles Gopin.

      Para obtener productos gratis

      En el nivel titanio obtendrás un producto gratis el día tu cumpleaños.

      Lee nuestros términos y condiciones para conocer detalles y restricciones.

      Transacción segura

      Garantizamos todas tus compras en Gopin

      Devoluciones gratis

      Todas tus compras pueden ser devueltas sin costo dependiendo de tu nivel.

      Tiendas verificadas

      Todas las tiendas que forman parte de Gopin han sido verificadas.

      Soporte Garantizado

      Nuestro equipo de soporte siempre está presente por si necesitas ayuda.

      Lee nuestros términos y condiciones para conocer detalles y restricciones.

      Métodos de pago

      Pago contra entrega y efectivo

      Elige el método de pago en efectivo que más te guste.

      Tarjetas de crédito

      Paga en hasta 48 cuotas todas tus compras. Aceptamos:

      Transferencia y billeteras virtuales

      Paga con PSE desde cualquier banco, Nequi, Daviplata y PayPal.

      Criptomonedas

      Paga todas tus compras con criptomonedas. Aceptamos:

      Shopping cart